Los scouts son un movimiento denominado escultismo. Este es un movimiento de educación no formal en el que los jóvenes participan de forma voluntaria y apolítica. El fin último del movimiento es realizar una contribución al desarrollo integral de los jóvenes y a la sociedad, partiendo de la comunidad propia. Los scouts, por medio de sus actividades, se pretende fomentar un desarrollo completo e integral por medio de una educación complementaria a la formal y a la familia.
El movimiento comenzó formalmente en 1907, cuando Robert Baden Powell, su fundador, un general de las fuerzas armadas británicas, llevó a cabo el primer campamento scout en la isla de Brownsea, en Inglaterra. En 1908 escribió en su libro «Scouting for Boys» lo que serían los principios del movimiento. El trabajo en realidad comenzó mucho antes, cuando Powell se dio cuenta que los entrenamientos de supervivencia en la selva durante su estancia en África, daba a sus compañeros mucho más que simples conocimientos, sino que el entrenamiento les daba confianza en si mismos, independencia e integridad como personas.
Durante la primera mitad del siglo XX se sentaron además las bases para la enseñanza a tres grupos de edades, tanto para hombres como para mujeres.
Las ramas o secciones van por edades: de 6 a 8 años los Castores; de 9 a 11 los Lobatos; de 12 a 14 los Scouts, Rangers o Exploradores; de 15 a 17 los Pioneros, Escultas o Compañeros; de 18 a 21 los Rovers o Rutas. Por último están los adultos que reciben el nombre de Scouters, Responsable o a su conjunto el Kraal.
APRENDAMOS UN POCO SOBRE LOS SCOUTS.
SIEMPRE LISTOS¡¡¡
MOTIVANTE TODAS LAS ACTIVIDADES EN PRO DE LOS NIÑOS Y JÓVENES.