Bhudda compara a los humanos con actor y actrices en el gran drama del universo.
Cada día ellos toman un papel diferente con un papel diferente de deberes y obligaciones ( como padres, como madres, hijos, hijas, trabajadores, patrones, etc. Sin embargo, en todos estos papeles, el denominador común de cambio y pérdida está presente alguna vez; pérdida de amados, pérdida de propiedad preciada, pérdida de salud y juventud, hasta la pérdida más grande de todas, la muerte de uno mismo.
¿Cómo nos escapamos de este circulo vicioso? Solom saliendo de la casa de los juegos, dejando la actuación, y regresando a casa, a nuestro lugar natal donde nosotros, siempre somos bienvenidos y amados, volver a nuestra verdadera naturaleza y mente. Esta es la enseñanza básica de las escuelas budistas.
Pregunta: ¿la vida no puede ser solo sufrimiento, no hay momentos de placer y alegría? Sí hay, pero estos casos son solo temporales, como el caso de un alpinista que cambia una carga pesada de un hombro a otro. Además para los sabios, estos placeres y momentos alegres son ilusorios y falsos, igual que los placeres y alegrías de un niño comiendo dulces, ¡calle abajo le espera una visita inevitable al dentista!
Parábolas budistas.