Ademas de tantos detalles existentes que nos puede enseñar el pensar en la vida de un árbol. Uno que resalta al momento es como nos apoya a entender mejor los finales necesarios, que en ocasiones como seres humanos nos resistimos a soltar. Si observas a las personas que cuidan de los arboles, solo los podan por tres razones:
1. El árbol está produciendo más frutos de los que puede sostener, por lo que es necesario eliminar algunos para que los otros tengan más recursos para crecer.
2. Algunas ramas enferman y no se van a recuperar, por lo que es imprescindible eliminarlos para mantener la planta sanas.
3. Otras ramas y frutos que han muerto y pueden estar absorbiendo energía innecesariamente de la planta, afectando su crecimiento.
Te imaginas aplicar esta idea a nuestra vida, quizás vamos a descubrir que con el paso del tiempo vamos acumulando demasiadas relaciones, intereses, actividades, compromisos… que absorben nuestra energía y tiempo.
En ocasiones tenemos que cerrar algunos capítulos para poder disfrutar de las cosas y las personas que realmente nos hacen sentirnos felices. A veces tenemos que hacer una poda preventiva, apostar por menos para disfrutar más.
Recuerda que al podar a tiempo un árbol, se renueva y crece hermoso.
Gran historia que nos comparte https://www.milibretacoaching.com