ACUERDO ACDO.AS2.HCT.300320/115.P.DIR, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión de 30 de marzo pasado, por el que se autoriza, en el ámbito de competencia de la Dirección de Incorporación y Recaudación, declarar como inhábiles para la práctica de actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones o requerimientos los días comprendidos del día de la publicación de este Acuerdo hasta que se determine que han cesado las causas que dieron origen al Plan Estratégico Institucional para la Atención de la Contingencia por COVID-19; periodo durante el cual no correrán plazos ni términos. DOF VESPERTINA 31/03/2020
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- GOBIERNO DE MÉXICO.- Instituto Mexicano del Seguro Social.- Secretaría del Honorable Consejo Técnico.
El H. Consejo Técnico, derivado de que a partir del día 25 de marzo del presente año, se encuentra en sesión permanente, dictó el Acuerdo ACDO.AS2.HCT.300320/115.P.DIR, en los siguientes términos:
Primero.- En el ámbito de competencia de la Dirección de Incorporación y Recaudación, se declaran inhábiles para la práctica de actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones o requerimientos los días comprendidos del día de la publicación de este Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, hasta que se determine por este Órgano de Gobierno que han cesado las causas que dieron origen al Plan Estratégico Institucional para la Atención de la Contingencia por COVID-19; periodo durante el cual no correrán plazos ni términos.
Segundo.– Instruir a la persona Titular de la Dirección Jurídica para que realice los trámites necesarios ante las instancias competentes para la publicación del presente Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación.
Tercero.- El presente Acuerdo entrará en vigor a partir de su publicación en el referido órgano de difusión.»
Atentamente,
Ciudad de México, a 30 de marzo de 2020.- El Secretario General, Javier Guerrero García.- Rúbrica.
5 Comentarios
Gracias Maestro.
Ayer leía en un grupo que el IMSS sigue requiriendo con singular alegría.
Así que debemos estar atentos al actuar de la autoridad en la práctica y no dejar que sean arbitrarios.
Saludos!!!
IMSS ya frenaron estimada, qué raro? Si andaban pero ya le pararon, y si lo hacen sería nulo.
Sí se me hizo muy raro y el contador al que le pasó estaba sorprendido por lo mismo que había el acuerdo y seguían, pero al día de hoy no he sabido otro caso… Lástima que el IMSS sea el único sensible, porque ayer empezaron a llegar requerimientos al buzón tributario y seguramente seguirá el SAT presionando a contribuyentes a pesar de la crisis que están pasando los negocios, qué pena!!
🙁
Solo aumentan la incertidumbre que vivimos en estos momentos esas actitudes por parte de las autoridades fiscales.
El SAT es el más insensible, requiere a diestra y siniestra y no cesan, sólo quiere su dinero y no le importa todo el caos que existe, pero en fin, así estamos… Saludos Maestro!!!