Isla Espíritu Santo es una isla en el Golfo de California, del estado mexicano de Baja California Sur. Está conectada a la Isla Partida por istmo estrecho. La orografía de ambas es completamente diferente a las otras islas del Golfo. La isla tiene un área de tierra de 80.763 km² la duodécima isla más grande de México. El área terrestre de la Isla Partida es de 15.495 km².
El área es protegida por la Unesco como biosfera, y su importancia como un destino ecoturístico es el factor principal. Las islas están ambas deshabitadas. Las islas son parte del municipio de La Paz.
En la isla podrás realizar distintas actividades, entre las que se encuentran snorkel o buceo con lobos marinos, recorrer los senderos interpretativos autorizados, acampar bajo las estrellas en una playa solitaria o recorrerla a bordo de un kayak o una embarcación.
Las embarcaciones, desde pangas pequeñas hasta yates de clase mundial, salen de las marinas de La Paz o del muelle fiscal.
Si vienes desde Los Cabos o Todos Santos hay tour operadores que ofrecen el traslado o también puedes rentar un auto y manejar por tu cuenta hasta La Paz, en donde podrás contratar los servicios de un prestador turístico.