¿Alguna vez te has preguntado porque no tienes la motivación suficiente para lograr lo que quieres? Observa los tres consejos que te pueden ayudar a ser más consistente a la hora de lograr tus metas, la ecuación de la motivación, tener prioridad en lo que deseas, y no ver la meta como el fin al que quieres llegar son los consejos que se describen con más detalle en este video.
Ecuación de la motivación.
El autor Piers Steel ha escrito un libro donde plantea una ecuación que explica las variables de procrastinar. Procrastinar es posponer actividades que tenemos que hacer, aun sabiendo que al hacerlo estaremos en una peor situación. Se calcula que un 20% de la población tiene un problema crónico, pero que la mayoría pierde tiempo y productividad al procrastinar ocasionalmente.
Prioridad a la meta más importante.
Las metas nos ayudan a evaluar nuestro progreso. Una meta claramente establecida, medible y con una fecha especifica fácilmente se convierte en un estándar de desempeño que permite a los individuos, al igual que a los administradores, evaluar sus progresos. Por tanto, las metas son una parte esencial de control, aseguran que las acciones que se emprendan correspondan a las metas y planes creados para alcanzarlas. Si encontramos que nos estamos saliendo del curso señalado o si enfrentamos contingencias no previstas, podemos tomar acciones correctivas mediante la modificación de nuestro plan. La “replaneación“, de hecho, en algunas ocasiones es el factor clave para el éxito final de una organización.
¿Qué meta de alcanzarla transformaría sustancialmente tu vida y por ende las demás metas?
LAS METAS LLEVAN A OTRAS METAS, NO ES EL FINAL ES SIMPLEMENTE PARTE DE CAMINO.