1- Deja de mirar, criticas y envidiar lo que el otro posee. Sacrifícate para acceder a la abundancia.
2-No dejes que los comentarios, pensamientos y acciones de otros influyan en tus ideas para convertirte en el simple reflejo o imagen de los demás.
3-Nunca dejes de hacer las actividad que mejor realizas y que a la vez disfrutas aunque el peso de la responsabilidad y monotonía que esto conlleva te agote hasta el limite de querer mandar todo a la basura.
4-No te des por vencido ni aun vencido. Quien pierde una batalla y sigue vivo adquiere una mejor armadura para futuras batallas.
5-Nunca subestimes al que parece tonto o común. Cada ser en su especie por más común que te parezca tiene algo que enseñarte.
6-Nunca mires el pasado, lo pasado ya nada lo cambiará y el presente te da nuevas oportunidades de ser mejor en lo que ayer eras pésimo o ignorante.
7-Si observas un camino que ya caminaste y no fue de tu agrado no lo vuelvas a caminar. Desvíate hacia otro camino. El destino tiene infinitas rutas para tu vida.
8-Deja atrás a los que solo saben quejarse de la vida y de todo lo que a diario les sale mal, en lugar de ocupar ese valioso tiempo de quejas en empezar a mejorar y dejar de nadar contra la corriente.
9-Valora cada amanecer y cada atardecer como si fuera el último de tu vida. Después de esta vida no hay otra. Cada segundo que pasa mal aprovechado en tu vida y en tus acciones contigo mismo y con los demás es un puñado de oro perdido de tu gran valor.
10-Somos héroes por breves instantes. No siempre serás el primero. Entiéndelo.