Es un hecho que muchos contribuyentes tanto PERSONAS MORALES COMO PERSONAS FISICAS aún no se registran en la nueva herramienta; BUZON TRIBUTARIO. Y apoyándose en esa obligación que tienen los contribuyentes de registrarse, los amantes del robo de información están aprovechando esa situación.
Así que usando logos de la SHCP y EL ESCUDO están llegando los siguientes correos, que insisten en el registro en dicho BUZON TRIBUTARIO, señalando una liga que si bien es visualmente una liga del SAT.GOB.MX, al darle clic te manda a una página que no es la del SAT, pero parece ser al pedirte tus accesos y a la vez aprovechar a instalarte programas maliciosos como KEYLOGGERS que graban todo lo que teclees y desde luego se los remite, con lo cual todo lo que tecleas, como tus contraseñas los sabrán.
Si consultas el correo que lo envía pareciera que si lo envía el SAT, al usar el correo con extensión @sat.org.mx, sin embargo el correo del sat es @sat.gob.mx por lo que ello da la idea de ser del SAT, aunado a que igualmente la extensión de correos del SAT ha sufrido de suplantación directa.
El SAT señala lo siguiente en su web;
Aquí la liga de estos comunicados y correos apócrifos por parte del SAT;
http://www.sat.gob.mx/contacto/contactenos/Paginas/aviso_seguridad_correos_falsos.aspx
Es recomendable que no abras ningún archivo ni liga en estos correos e igual difundamos estos mensajes entre los contactos, para que no los agarre en curva y por considerar que es el SAT, los aperturen.
Desde luego que una vez que inicie como supuestamente señalan las disposiciones de CFF el BUZON TRIBUTARIO, será cuestionante el que nos llegue el MAIL señalando que tenemos alguna NOTIFICACIÓN ELECTRONICA y tomen el formato que use la autoridad para el robo de información.
El tema esta sobre la mesa y más cuando nos enteramos de robo de información sensible de trabajadores del gobierno norteamericano.
Y nuestras BALANZAS DE COMPROBACIÓN CIRCULANDO por la RED.
Atento a sus comentarios.
Miguel Chamlaty.