Seguramente alguna vez entraste o haz tratado de usar el servicio gratuito del SAT en materia de FACTURACION ELECTRONICA, mínimo para curiosear o bien lo estas usando para elaborar los comprobantes fiscales, pero te detuviste a leer los “TERMINOS DE USO” bueno aquí alguno de los puntos de dicho documento;
1. DEFINICIONES.
En lo sucesivo se entenderá para efectos de este documento como:
-
CFDI: Comprobante Fiscal Digital a través de Internet o Factura Electrónica.
-
Contraseña: A la Contraseña registrada en el SAT para el uso de los servicios electrónicos.
-
CSD: Certificado de Sello Digital.
-
FIEL: Firma Electrónica Avanzada.
-
Usuario: El contribuyente que hará uso del servicio para la generación en línea de una factura electrónica (CFDI).
-
SAT: Nombre abreviado del Servicio de Administración Tributaria, como prestador del servicio para la generación en línea de una factura electrónica.
2. TÉRMINOS.
El Usuario se compromete a tramitar su CSD con un mínimo de 48 horas previas a la utilización del servicio o, en su caso, que su CSD o FIEL se encuentre vigente al momento de generar el CFDI.
-
El SAT manifiesta que no almacena, ni conoce el contenido de la clave privada y/o de su contraseña de los CSD y FIEL utilizados en el servicio.
-
La información que el Usuario captura en sus CFDI de sus datos personales y domicilio, deberá ser la que haya manifestado ante el Registro Federal de Contribuyentes; la modificación, abreviación o cualquier otra modificación a la misma, queda bajo su responsabilidad.
-
El Usuario se obliga a realizar los trámites necesarios para mantener vigentes sus CSD y FIEL (para el firmado electrónico) al momento de solicitar la certificación de sus comprobantes fiscales; si el CSD o la FIEL están revocados o caducos, el servicio no le permitirá emitir CFDI.
-
El usuario reconoce y acepta que no se genera una obligación para el SAT, de ofrecer funcionalidades distintas o adicionales a las proporcionadas por el Servicio de generación de factura electrónica (CFDI).
-
Por caso fortuito o de fuerza mayor se entenderá todo acontecimiento o circunstancia inevitable, más allá del control razonable del SAT, que le impida ofrecer el servicio para la generación en línea de un CFDI.
-
El Usuario acepta las condiciones de operación y límites de responsabilidad del SAT en su calidad de prestador del servicio electrónico, por lo que reconoce mediante el firmado electrónico a través de su FIEL, la aceptación de este documento, como prueba fehaciente de la aprobación de todo lo especificado en el mismo.
Ya habías dado leída a este documento?
Atento a sus comentarios.
Miguel Chamlaty