Ver crecer a los hijos considero es una de las formas de hacer conciencia de la gran labor y trabajo que hicieron nuestros padres, ya que realmente nos olvidamos que nuestros padres nos cuidaron de bebés, nos cambiaron pañales, nos bañaron,aguantaron nuestros berrinches, etc. Y al estar nosotros ante dicha labor es cuando comprendemos ese gran esfuerzo de NUESTROS PADRES por sacarnos adelante e inculcarnos sus valores. O bien si no tuvimos esa fortuna que hubieren sido nuestros padres, con mayor razón, los que cuidaron de nosotros en esa etapa infantil.
Ya que realmente esa etapa infantil vagamente la recordamos, siendo que quizás llegamos a considerar que por arte de magia crecimos, olvidando esa etapa de excesiva dependencia.
La etapa infantil de nuestros hijos realmente es muy breve y son momentos irrepetibles, a buscarnos espacios para DISFRUTARLOS, ante el acelere que generalmente traemos.
Compárteme tu sentir o reflexión sobre el tema, gracias.
Miguel Chamlaty.
2 Comentarios
Aunque la Contaduría me ha dado grandes satisfacciones, definitivamente, la profesión más importante de mi vida, SER MADRE!!!!! y no la cambio por ningún otro título, es el regalo de Dios más maravilloso que puede tener el ser humano….. 🙂
Ver crecer a tus hijos, es una hermosa época que recomiendo a todos los padres no perderse, afortunadamente yo si viví y sigo viviendo la grata compañía de mis hermosas hijas, etapa que paso rapidísimo, solo recuerdo el día que las tuve en mis brazos, acariciando mi mejilla con sus tiernas manitas, recuerdo sus primeros pasos, que tengo guardados en las fotos familiares, viví toda su niñez, sufrí de sus enfermedades, de sus berrinches, pero también de sus logros, conviví con sus amigas de todas las generaciones, recibí sus canciones con voces que apenas podían pronunciar pero con gran emoción y amor porque las estaba escuchando, leí y tengo guardados los poemas escritos el 10 de mayo donde expresaban o pintaban como veían a mamá, estuve presente en todas sus juntas de firmas de boletas, de juntas de padres de familia, de convivios en las escuelas, recibí la gran satisfacción de verlas pasar por desde el Kínder hasta la Universidad.
Doy Gracias a Dios por haberme dado estas hermosas hijas que me han llenado de gran satisfacción, aunque a veces tenía que corregirlas con energía, pero ellas siempre me hacían o me hacen caen en sus juegos con una sonrisa, un abrazo o un te amo mamá.
Recuerdo que una de mis hijas aún no había nacido y ya tenía apartado el lugar para ingresar a la guardería, tenía que pararme tempranísimo para tener todo listo, y pasarlas a dejar a la guardería, kínder o escuela, (todavía la paso a dejar y a recoger a la Universidad) e iniciar con mis actividades profesionales , organizarme de tal forma que para la salida yo ya estuviera libre para ellas.
Hoy me siento sumamente dichosa por haber hecho de mis hijas unas mujeres de bien, con gran capacidad para enfrentar a la vida, con una fuerza y una fortaleza envidiable para cumplir lo que ellas quisieran hacer, aún sin que yo no estuviera con ellas seguirían adelante, lo sé y lo siento van a ser grandes mujeres profesionistas que van a hacer valer sus derechos como personas y seres humanos, sin perder sus valore que les enseñamos desde la cuna.
4-Abril-2014