653
10 maneras sencillas de despertar la sabiduría de tu cuerpo
Si empiezas a vivir con menos estrés y te das más oportunidades de sentir y relajar tu cuerpo, poco a poco empezarás a escuchar ese maravilloso conocimiento que guarda tu cuerpo.
-
Al despertar por la mañana, en vez de pensar en las tareas que debes completar ese día, quédate un par de minutos en la cama con los ojos cerrados. Siente la calidez de tu lecho en todo el cuerpo. Abrázate a ti mismo.
-
Saca tiempo todos los días para escuchar el palpitar de tu corazón. Cierra los ojos y coloca tus manos sobre tu corazón. Siente y escucha tu palpitar hasta que se calme y empiece a palpitar pausadamente.
-
-
Honra tu cuerpo con un sencillo acto de gratitud todos los días. Saca un momento de quietud y dale las gracias a tu cuerpo, desde tus pies hasta tu cabeza.
-
Escoge un lugar en la naturaleza o un espacio que te inspire calma. Acude a este lugar al menos dos o tres veces a la semana y quédate en quietud.
-
Saca al menos 15 minutos al día para estar en silencio total. Escoge un espacio tranquilo, pon tu atención en la respiración y disfruta del momento presente.
-
Date un masaje al menos una vez por semana. Puedes aprender a masajearte tú misma o, intercambiar masajes con tu pareja o con una buena amiga.
-
Date al menos una experiencia de relajación todos los días. Es muy fácil. Escucha música que tranquilice tu mente. date un baño aromático o simplemente siéntate a mirar el cielo.
-
Baila un estilo de baile que te haga sentir feliz, que al moverte sientas que estás expresando a tu yo verdadero.
-
Practica un ejercicio o disciplina que integre cuerpo, mente y espíritu.
-
-
¡Que la sabiduría de tu cuerpo te lleve a la plenitud!
http://milibretacoaching.blogspot.mx/
Karla Karina Barrada.