Una pregunta muy frecuente con el esquema de pagos referenciados últimamente, ha sido la relativa a que no cuentan con el dinero suficiente en una de las cuentas para realizar el pago completo que arroja o arrojaría el DyP y la línea de captura. Es decir que si cuentan con el dinero suficiente pero lo tienen dividido en 2 o más cuentas, es aquí donde tendrán que dividir las obligaciones que desean pagar en las diversas cuentas que maneja la empresa, y obtener diversas líneas de captura.
Por lo que tendrán que elegir de manera correcta que obligaciones se pagarán en cada cuenta que se maneje, presentando en 1 instancia una declaración normal seleccionando las obligaciones que pagarán y dejando las otras para otra de las cuentas, y esa ya sería una complementaria OBLIGACION NO PRESENTADA.
Quizás alguien prefiera hacer los traspasos y transferencias necesarias, y con ellos hacer el pago desde una sola cuenta bancaria, pero no siempre se pueden hacer dichos movimientos.
A ti ya te paso algo similar?? Recuerda que con el esquema NEPE, las obligaciones se pagaban de manera individual y no estaban casadas con una línea de captura.
Espero las opiniones.
Miguel Chamlaty
3 Comentarios
Buen dia
Lo unico que no me gusta de DYP es lo de presentar la(s) otra (s) declaracion (es) como complementaria obligacion no presentada, dado que por el impuesto no presentado no existe una normal.
Desde ese punto de vista si presentas dos lineas de captura con diferentes obligaciones deberian de ser ambas consideradas como normal.
Es el por el
Sistema pero en esencia siguen siendo normal. Saludos
Para alguno de mis clientes se les ha hecho un gran problema por la disponibilidad de recursos, por lo que despues que se les informa el monto a pagar, ellos toman la decision de cuando alimentar en el SAT, para evitar presentar despues como complementaria.